Páginas

31 de octubre de 2010

Pastel "Escalando el Half Dome"


Como he comentado en otras entradas a veces me quedo con cara de “Uff lo que ha dicho” por no conocer a determinados personajes infantiles,  en este caso me ha pasado lo mismo con el  "Half Dome"  que es para que me entendáis la cresta de una montaña.

Cuando Cristina me visitó para decirme que le preparaba una fiesta sorpresa a su marido para su cumpleaños  (31-10-2010)  y sí le podía hacer la tarta,  no pensé que me iba a pedir una montaña,  ya me advirtió que sabía que era complicado lo que me pedía pero aun así yo le dije que lo intentaría, mas cuando supe la afición que tiene su marido por la escalada. 

Recurrí al Sr. Google y busque imágenes del Half Dome (que significa, literalmente, «media cúpula»  y es un domo granítico situado en el extremo oriental del valle de Yosemite en California, según Wikipedia),  además recurrí también a mi amiga Mariló Flores para asesorarme en la realización de la tarta.



La tarta era inmensa (80 personas),  pesaba unos 10 kg. aproximadamente y está compuesta por tres pisos realizados íntegramente en chocolate.

En la siguiente imagen se ven varios planos de la tarta así como la fotografía que me sirvió de guía.





Muchas Felicidades  Josep Enric,  espero te haya gustado la sorpresa y Cristina gracias por la confianza que depositaste en mi.

Debo darle también las gracias a Mariló Flores por orientarme y por su apoyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario